Acerca del Instituto

El Instituto de Movilidad del estado de Guanajuato tiene por objeto establecer las bases y directrices para planificar, regular y gestionar la movilidad de las personas, bienes y mercancías, garantizando a todas las personas que se encuentren en el Estado, las condiciones y derechos para su desplazamiento por el territorio, especialmente por los centros de población y las vías públicas, de manera segura, igualitaria, sustentable y eficiente.

Es además quien se encarga de regular, desarrollar y garantizar el servicio de transporte de competencia estatal con eficiencia y calidad a los prestadores de servicios, usuarios y sociedad en general. Diseña, impulsa y conduce las políticas públicas en materia de movilidad para contribuir al desarrollo del Estado en beneficio de la sociedad.

Dentro de sus funciones está el encargarse de regular, vigilar y promover el desarrollo del Tránsito y el Transporte Público en las vías terrestres del estado, para que se realice con seguridad, comodidad y eficiencia, dentro de una mística de honestidad, profesionalismo y responsabilidad.