Cultura Vial

Actividades que se realizan en Cultura Vial:

Coordinar, realizar y gestionar actividades encaminadas a la permanente difusión y concientización en materia de cultura, educación y seguridad vial:

Las actividades de educación y cultura vial se realizan mediante diversas acciones tales como: cursos, dinámicas, talleres y pláticas encaminadas a difundir la medidas de prevención que deben ser tomadas para el uso de las vialidades en el estado; así como mejorar la cultura vial entre los diferentes sectores de la población y el uso correcto de las vías públicas y los medios de transporte. Todo esto a efecto de prevenir y evitar en lo más posible los accidentes de tránsito en el estado.

Taller, Plática y Dinámica En estas actividades las personas conocen y aplican las reglas de educación y seguridad vial para procurar su autocuidado en el uso de la vía pública y medios de transporte por medio de dinámicas lúdicas como la Lotería Vial, El Memórama Vial, Eventos Masivos y el Circuito Vial.

Cursos Los participantes conocen los riesgos y peligros a los que se enfrenta principalmente el conductor y pasajero de un vehículo, así como las medidas preventivas de seguridad para disminuir el índice de accidentes de tránsito.



Actividades que hemos realizado al mes de Enero de 2019:



Concepto Número de actividades Número de participantes
Eventos masivos 578 25,916